18/03/2022

El sector palpitó su reactivación en el marco del ECTU. El evento se realizó en el Hotel Buenos Aires Marriott (ex Panamericano).

La cita de referencia para los agentes de viaje busco reanimar los negocios y despertar a un mercado agazapado; al tiempo que se convirtió en un espacio ineludible para que los profesionales del turismo se mantengan actualizados, incorporen más opciones a su cartera e interactúen cara a cara con quienes manejan íntimamente los hilos de la comercialización.

Con una muy nutrida asistencia y más de un centenar de expositores, ECTU evidenció no solo el compromiso, rol y la resiliencia de los agentes de viajes, sino que también significo el puntapié de la recuperación turística.

El Acto de apertura, lo presidió el Dr. Mario Ijelman, presidente de AVIABUE quien dio la bienvenida a los presentes, esperando que sea una jornada exitosa de negocios para los agentes de viajes.

En este ámbito, manifestó que las Agencias de viajes han pasado los dos años más difíciles en los 40 años de la Asociación. En estos últimos dos años se ha trabajado incansablemente y se consiguió ayuda a través de distintos programas, la obtención de local virtual, y otras acciones. Las medidas, aunque ayudaron, no alcanzan, por lo que se está trabajando en cosas nuevas, como un nuevo previaje, y la extensión de la atención vía locales virtuales que se busca sea permanente.

Junto al Inprotur se realizarán Workshops en el exterior para buscar recuperar el turismo receptivo. Se está trabajando en la búsqueda de una solución contra las plataformas que dan cabida a la competencia ilegal que perjudica nuestra labor."

Además, comunicó los logros y beneficios que se vienen brindando a los socios de AVIABUE y agradeció a las autoridades presentes por el trabajo en conjunto y el apoyo permanente.

Seguidamente tomó la palabra Gustavo Hani, presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y de la FAEVYT (Federación Argentina de Agencias de viajes y Turismo), quien expresó que se retomó la decisión de accionar contra los perfiles de venta ilegales que por la pandemia se vio demorado. "El año pasado se realizó la FIT, un verdadero logro conjunto. Ahora se está trabajando en el Congreso de Agentes de viajes. Desde la Federación seguiremos trabajando en la reactivación del turismo receptivo, y desde la CAT se trabajará en los Buy Argentina, pero con una modalidad diferente, que será llevando operadores al exterior para presentar las distintas propuestas que nuestro país ofrece".

Para finalizar, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó el trabajo que está realizando la ciudad de Buenos Aires junto a los actores del sector, a fin de lograr como resultado la recuperación del turismo que se había recibido en el 2019. "Si bien el turismo está buscando naturaleza, Buenos Aires es la puerta de entrada de un hermoso país, y que el trabajo conjunto con las provincias y el estado nacional zanjarán diferencias políticas y conducirá a una Argentina integrada y con nuevas propuestas para fines de semana largo, y otras actividades especialmente preparadas".